Los primeros rayos de sol se asoman y de repente nos apetece desayunar fuera, disfrutar de un buen libro al aire libre o cenar a la luz de las estrellas… Pero, la economía quizá no te permita disfrutar cada día de las caras terrazas de esta ciudad así que, hoy queremos darte unos consejos para aprovechar ese balcón abandonado o pequeña terraza que tienes en tu casa y convertirlo en un agradable rincón que te permita disfrutar al máximo de tu hogar durante los siguientes meses de primavera – verano.

¿Te animas? Pues empezamos!

1.- LIMPIEZA A FONDO

Los exteriores son las zonas que más se estropean en invierno, sobretodo con climas como el nuestro. Por lo que es importante una limpieza a fondo. Deshazte de todo lo que no vale, ese espacio ha dejado de ser un lugar de almacenaje y va a ser un lugar para disfrutar de agradables ratitos este verano.

¿Está el suelo dañado? Puedes optar por pintarlo con pintura especial de exteriores o, nuestra idea favorita, forrarlo con un césped artificial que dará un toque mucho más fresco a tu nuevo espacio veraniego.

Una mano de pintura a la pared, si puede ser blanca, y una puesta a punto de la barandilla eliminando posible óxido, es imprescindible para que el lugar ya no tengo aspecto de abandono.

*Fotografía de www.enclavedeco.com

2.- MOBILIARIO

Primera norma general: Ser consciente del espacio que tenemos. Si el espacio es reducido hay que olvidarse de los catálogos de jardín y buscar alternativas mucho más cómodas y económicas.

En este tipo de espacios son muy aconsejables los muebles plegables que te permitirán tener una mesita con asientos para disfrutar desagradables desayunos o románticas cenas y una vez recogidas sustituirlas por una agradable tumbona para momentos de lectura o relax. El mobiliario de blanco o madera es el más aconsejable aunque no está mal elegir uno de colores vivos que dará más alegría a nuestro nuevo rincón.

*Fotografía de www.fotos.habitissimo.es

¿No puedes permitirte invertir en muebles costosos? No te preocupes! Te damos una alternativa que nos encanta: el reciclaje!

Pídele al frutero de tu barrio que te guarde unas cajas de fruta y crea tu propia mesa de terraza siguiendo estos sencillos pasos.

3.- DECORACIÓN

Y ahora que tenemos la terraza limpia y amueblada, ¡vamos a ponerla bonita!

Imprescindibles las flores. Nos darás frescura y alegría y convertirán nuestra terraza en un lugar más agradable. Elige tus flores favoritas ya que eres tú la primera persona que te tienes que sentir bien aunque nosotros te aconsejamos que sean coloridas y alegres. Si no tienes demasiado espacio colgarlas de la pared te ayudará y le dará a tu espacio un toque andaluz que a todos nos encanta.

Unos cojines y un mantel que puedan guardar cuando no la utilices harán que esa terraza se convierta en parte de tu hogar. Los textiles son imprescindibles para darle tu toque personal y que no sea un espacio frío. Una mantita para cuando refresque en las noches de verano tampoco vendrá mal. Los colores mejor frescos y ligeros para que no de sensación de sobrecarga.

*Fotografía de www.diariodeco.com

 

4.- ILUMINACIÓN

Este verano esta terraza te va a regalar momentos únicos por lo que hay que cuidar cada detalle.

Para poder dar un toque romántico y cálido a tu terraza es imprescindible la iluminación. Olvídate de los grandes focos que atraen a todo tipo de insectos y opta por guirnaldas de luces o farolillos que darán un toque romántico a la decoración.

¿Te imaginas una cena a la luz de las velas en tu propia terraza? Con unas velas será posible romper la rutina con tu pareja y cenar “fuera” sin olvidarte de la comodidad de tu dulce hogar.

*Fotografía de blog.goplaceit.com

 

5.- INTIMIDAD

Y… ¿Qué sería de una agradable cita a la luz de las estrellas sin un poquito de intimidad?

No te olvides de ese vecino que quiere ver más de la cuenta y protege tu terraza de miradas curiosas. Entre todas las soluciones “anticotillas” que hay en el mercado, nosotros elegimos el enrejado de bambú, fácil de colocar y bastante resistente.

*Fotografía de www.leroymerlin.es

¿A qué esperas para comenzar la transformación? Estaremos encantados de que nos muestres el antes y el después de tu trabajo! 😉

 

Equipo eica

eica inmobiliaria Donosti

19 Años Contigo