Septiembre es un mes de cambios y nuevos propósitos. Incluso nos atrevemos a decir que Septiembre es el nuevo enero para muchos de nosotros.

Por ello, muchas sois las personas que aprovecháis este mes en el que los más peques de la casa han vuelto al cole para actualizar la decoración de vuestro hogar.

Hoy, os traemos unas ideas low cost de las que nos gustan, para actualizar nuestra casa sin gastarnos mucho dinero, ¿empezamos? 😉

 

1.- Decoración de paredes

 

Una de las formas más sencillas de darle a nuestro hogar un nuevo aire es a través de sus paredes. Y para hacerlo no es necesario pintarlas todas, a veces con un simple toque decorativo vale. Hoy te damos 3 ideas originales para decorar tus paredes con un toque original:

 

  • Manteles individuales. Sí, sí, has leído bien. Con unos manteles individuales redondos, puedes decorar tu pared de forma original, fina y preciosa. Os dejamos una imagen sobre un «cabecero» que hicimos recientemente en un servicio de Home Staging para vender una vivienda, ¿qué os parece?

 

 

  • Collage de marcos reciclados. Si tienes marcos de fotos por casa que no utilizas o que están obsoletos, puedes darles un nuevo aire envolviéndolo con lana o cuerda. Pon tus fotos favoritas (puedes dejar alguno vacío), haz una composición con todos y ¡voilá! Pared decorada 😉
Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest

 

  • Dibujar la pared con plantillas. Si eres manitas, esta idea te permitirá realizar dibujos o escribir frases en las paredes de una forma sencilla. Sólo tendrás que realizar las plantillas que desees (puedes ver los pasos aquí), sujetarlas en la pared y rellenarlas con pinturas. Esta idea es ideal para habitaciones infantiles, ¿qué te parece?

 

Imagen de Leroy Merlin
Imagen de Leroy Merlin

 

 

2.- Objetos decorativos

 

A todos nos pasa, nos enamoramos de un objeto decorativo, lo compramos y al tiempo nos deja de gustar tanto… Pero, ¿porqué en vez de guardarlo en un armario no le das un toque nuevo?

Coge ese macetero, esa lámpara o ese espejo y dale un toque de pintura que lo cambie totalmente de imagen. También puedes forrarlo con cuerda, papel o tela y cambiar totalmente el estilo.

 

 

Aquí puedes coger ideas de cuales son los objetos de casa que puedes actualizar con un poco de pintura, ¿qué te parecen?

Consejo extra: ¡No te olvides de combinar los colores con el resto de objetos de la casa! 😉

 

3.- Una nueva vida a los muebles auxiliares

 

Si tienes un mueble viejo que ya no te encaja en la decoración, ¡no lo tires! Dale una segunda vida.

Puedes hacerlo con los muebles principales de la casa así como con una silla vieja o una simple escalera. Cualquier objeto puede encajar en la nueva decoración de tu hogar cambiando su imagen.

Os dejo como ejemplo, el cambio de un dormitorio que realicé en mi propia casa utilizando pintura y papel pintado, ¿qué os parece?

 

 

 

¿Quieres más ideas de cómo actualizar tu hogar con ideas low cost? ¡No te pierdas nuestra sección de decoración de nuestro blog! 😉

 

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Vas a ponerte manos a la obra con alguna de ellas? ¡No dudes en compartir el resultado con nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *