Como todos sabemos, estamos en una situación de alerta sanitaria en la que, salvo el tiempo de trabajo en algunos sectores, todos tenemos que permanecer dentro de nuestra casa hasta nuevo aviso. Algunos incluso trabajamos desde casa, lo que hace que no salgamos de ella más que para hacer la compra, sacar la basura o pasear al perro.

Y aunque nuestro hogar sea un lugar confortable, la sensación de no poder salir de él a muchos nos genera una sensación de ansiedad, ¿verdad?

Por eso, queremos ayudarte a mantenerte positivo dándote algunas ideas para que este tiempo sea tiempo aprovechado y, además, se nos pase más rápido.

Nos encantaría que este post fuera colaborativo y que nos contarais qué estáis haciendo vosotros para matar el tiempo dentro de casa, ¿empezamos?

1.- Ordena tu hogar

 

Imagen de https://vaciadosylimpiezas.com

 

En nuestro día a día, dado el ritmo de vida que llevamos, no tenemos tiempo para limpiezas generales. Por eso nos parece una buena oportunidad para hacer una limpieza general y poner orden en el caos que nuestra rutina nos genera.

Además, esto nos permitirá disfrutar de más tiempo libre cuando todo pase, porque pasará 😉

Te aconsejamos que no hagas la limpieza en un sólo día, puedes realizar cada día una estancia. De esta manera, nos mantendremos activos durante más tiempo.

Puedes ampliar la información sobre cómo ordenar tu casa de forma sencilla aquí

 

2.- Haz ejercicio

 

 

Estar tantos días en casa sin actividad, nos puede pasar factura tanto física como psicológicamente.

Por eso mucha gente se ha puesto las pilas y está entrenando en casa. Hay personas más afortunadas que tienen un pequeño gimnasio montado en su hogar, para ellas el entrenamiento diario es más sencillo.

Pero hoy queremos ayudaros al resto,a los que habitualmente salís a andar, a correr o vais al gym y ahora estáis perdidos:

 

  • Si habitualmente no haces ejercicio, puedes aprovechar para hacer unos estiramientos y andar dentro de casa, unas cuantas vueltas cada hora te ayudarán a mantenerte más activo. Por supuesto que el primer punto de ordenar la casa, también te ayudará en esto 😉

 

  • SI lo tuyo es el entrenamiento funcional o el yoga, hay una cuenta en Instagram llamada #YoMeMuevoEnCasa que te ofrece planes de entrenamiento en directo. Puedes consultar el horario de las clases aquí

 

  • Si lo tuyo es el Crossfit, Crossfit Donostia está subiendo cada día entrenamientos adaptados para hacer en casa para los que no necesitas material profesional. Puedes seguirles en su cuenta para más información

 

Existen muchas más cuentas por internet que nos ayudan a mantenernos activos en casa estos días.

Desde aquí, queremos agradecer a todos su generosidad, ¡digamos NO a la vida sedentaria!

 

3.- Mímate

 

Imagen de Pixabay.com

 

Es importante no descuidar nuestra higiene e imagen estos días, es muy fácil caer en la rutina de vivir en pijama pero no es nada recomendable si queremos mantenernos positivos. Dúchate cada día, cámbiate de ropa, peínate, ponte la crema de cara, límpiate los dientes 3 veces al día…

Por cierto, ¿cuánto hace que no disfrutas de un baño relajante con música de fondo y velas? Pues, ¡es el momento!

Aprovecha para mimarte, es un buen momento y además, ¡te lo mereces! 😉

4.- Cocina rico

 

Imagen de Pixabay.com

 

Diariamente casi todos cocinamos para sobrevivir, ¿verdad?

Por eso ahora que tenemos tiempo, podemos aprovechar para hacer esa tarta de la ama que nunca hacemos o preparar esa receta que nunca nos da tiempo a hacer.

¡Te dejamos un link a unas recetas que estamos seguros de que te van a gustar!

Y si lo que quieres es cocina con tus hij@s, no te pierdas esta página

 

5.- Recicla y decora

 

Imagen de Pixabay.com

 

Como ya sabes, ¡somos fans del reciclaje! Por eso os animamos a releer nuestros post sobre decoración y reciclaje y ponerte manos a la obra ahora que tienes tiempo.

Además, no tendrás que salir a la compra para esto, podrás reutilizar objetos que tengas en casa como: latas, corchos, cápsulas de café, botes de vidrio, cajas de madera etc…

 

Y hasta aquí nuestra ideas de hoy, ¿tienes alguna otra idea para mantenerte entretenido en casa estos días? ¡No dudes en compartirla con todos nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

#YoMeQuedoEnCasa

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *