Cada vez somos más los que, en mayor o menor medida, nos preocupamos por reducir el consumo de plástico  (además de reciclar) y así poner nuestro pequeño granito de arena para mejorar la salud medioambiental .

Como ya sabemos, nuestros hábitos de consumo, están llenando de plástico el planeta y es muy urgente poner remedio cuanto antes.

Por eso, hoy queremos compartir contigo unas ideas muy sencillas para reducir el consumo de plástico en tu hogar , ¿empezamos? 😉

 

1.- Sustituye los tupper de plástico

 

 

Si ya tienes tuppers de plástico no los tires, sigue utilizándolos. Pero cuando llegue el momento de sustituirlos, decántate por los de cristal .

Además de reducir el consumo de plástico, aumentarás la vida de los envases ya que los de cristal resisten mucho mejor el paso del tiempo

 

2.- Adiós a las botellas de plástico

 

 

Todos hemos comprado millones de botellas de plástico y reutilizado hasta que no daban más de sí. Cuando vayas a tirarlas al contenedor amarillo de reciclaje , cambia tu hábito de consumo y hazte con botellas de acero inoxidable o de cristal .

Con este sencillo gesto, contribuirás con el medio ambiente.

 

3.- Utensilios de acero inoxidable, bambú o madera

 

 

Todos estamos rodeados de utensilios de cocina o accesorios de baño de plástico … ¿Qué tal si cuando tengamos que tirarlos los cambiamos por otros de madera o acero inoxidable ?

Peines, cepillos de dientes, cucharas de cocina, platos, pajitas, bastoncitos … Todos estos artículos tienen una versión mucho más sana para el planeta si en vez de tener una base de plástico, la tienen de algún material más sostenible .

 

4.- Adiós a las bolsas de plástico

 

 

Hacer la compra en el super llevando tus propias * bolsas de tela, fécula de patata o yute es un gran paso para reducir el consumo de plástico. Además, es muy aconsejable comprar los productos a granel para evitar llevarnos a casa envases que son totalmente innecesarios.

Si lo pones en práctica notarás una gran diferencia en el cubo de plástico de tu rincón de reciclaje en casa .

¿Se te ha olvidado la bolsa de la compra en casa? Opta por comprar una de papel en vez de una de plástico, contaminarás mucho menos;)

 

* Si no tienes bolsa de tela para la compra y quieres una, no dudes en pasarte por nuestra oficina y te llevarás una de regalo;)

 

5.- ¡Adiós a las cápsulas de café!

 

 

Si eres cafetero, no estaría de más que te plantearas cambiar la máquina de café de cápsulas por una italiana o una de goteo , además de disminuir notablemente la cantidad de residuos, conseguirás un café sabroso y mucho más económico .

No obstante, si tienes cápsulas de café en casa, no las tires y dales una segunda vida en tu propio hogar.

 

¿Qué te han parecido estos consejos básicos ? ¿Tenes algún habito doméstico más para reducir el consumo de plástico en el hogar? ¡No dudes en compartirlo con nosotros para, entre todos, reducir poco a poco la contaminación ! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

# Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *