Como ya sabéis, durante estos días de confinamiento os hemos dado ideas para entreteneros en casa y para jugar con vuestros peques. Ayer, uno de nuestros lectores, nos indicó que estaba en casa con su ama de 91 años y a ver si le podíamos ayudar a pasar el rato de forma más amena.

Es cierto que para los mayores que están acostumbrados a su paseo, su encuentro para jugar al mus, su bendita rutina en el Centro de día, su clase de trabajos manuales… Está siendo muy duro. Más aún sabiendo que son factor de riesgo.

Por eso, para intentar que el tiempo en casa con ellos sea más ameno, nos hemos puesto manos a la obra y hemos seleccionado 5 juegos para jugar con nuestros mayores en casa, ¿empezamos?

 

1.- Juegos de mesa

 

 

Los tradicionales juegos de cartas, bingo, parchís, dominó o similares, siempre son una buena opción en estos casos. Al jugarse en grupo y estimular la agilidad mental, son muy beneficiosos para nuestros mayores.

 

2.- Veo veo

 

Es un clásico para el que no necesitamos más que nuestra imaginación. El juego consiste en que uno de los participantes elija un objeto de la sala y diga por qué letra empieza, el resto de participantes tienen que ir diciendo palabras hasta que la acierten. Podéis que usar esta letra para que sea más divertido:

 

 

3.- Palabras encadenadas

 

 

Para este juego no hace falta tampoco ningún tipo de material. Consiste en ir encadenando palabras de forma que la última sílaba de una sea la primera de la siguiente. Ejemplo:

 

Palo – Loro – Rosa – Sábana…

 

El que se quede sin ideas, ¡pierde! 😉

 

4.- Puzzle de refranes

 

 

Este juego seguro que les encanta a nuestros mayores. Tenéis que escribir en palabras mayúsculas en un papel varios refranes y cortar después las palabras por separado.

Después de mezclar todas las palabras, el juego consiste en ir haciendo un puzzle con ellas hasta completar todos los refranes.

Para que sea más fácil, pregúntale los refranes a tu aita/ama/amona/aitona… Y así pasaréis un rato mucho más ameno además de mejorar tu cultura general 😉

 

5.- Juego de olores

 

 

Este juego consiste en taparle los ojos al otro jugador y ponerle diferentes recipientes delante rellenos de diferentes cosas: ajo, jabón, canela, naranja…

Tendrá que adivinar qué hay en cada recipiente sólo por su olor.

 

CONSEJOS EXTRA:

 

  • Es importante que nuestros mayores, al igual que nosotros, realicen actividad física diaria en casa para que sus articulaciones y músculos no se vean afectados. Podéis ver cada día en directo un plan adaptado a ellos aquí

 

  • Los trabajos manuales siempre son una buena opción para nuestros mayores, les ayudan a mantenerse activos mentalmente y además el resultado les aporta orgullo. Puedes ver opciones de trabajos manuales adaptados a ellos aquí

 

¿Qué te han parecido estos juegos?

¿Conoces alguno más? ¡No dudes en compartirlo con nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

#YoMeQuedoEnCasa

#eica #inmobiliaria #Donosti

#Másde20AñosContigo

eica.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *