Lo sabemos, vender un piso no es un proceso fácil aunque en un principio te lo parezca. Por eso hoy queremos ayudarte dándote 5 claves para que poner tu piso a la venta no se convierta en un largo infierno. 5 sencillas decisiones que te ayudarán a que el resultado de esa venta sea positivo y satisfactorio, ¿estás preparado?

1.- Selecciona a un profesional de confianza.

Vender tu piso es uno de los momentos más importantes de tu vida, no lo dejes en manos de cualquiera. Busca un profesional de confianza, profesional, formado y que se preocupe por tus intereses por encima de los suyos. No te quedes con el primero que se cruce en tu camino. Investiga en tu zona, conoce personalmente al equipo de cada agencia y después elige. Forma equipo con él. No olvides que la persona que elijas será la que te asesore, te ayude y luche para que la venta de tu vivienda sea una operación sencilla y de éxito. Y esto, no lo puede hacer cualquiera.

¿Quieres conocernos? Llámanos y nos reuniremos contigo sin ningún compromiso: http://bit.ly/1hOc6TN

2.- Exige una buena valoración de mercado.

Y por buena no nos referimos a la más alta sino a la más realista. Poner el precio de tu vivienda por encima de valor de mercado es el error más grande que se comete en un mercado como el que tenemos actualmente y sólo te ayudará a perder tiempo y dinero.

Exige una valoración de mercado real, basada en precios de venta y no de publicación, de esta manera lograrás posicionarte bien en el mercado y llegar a todas esas personas que están esperando para comprar.

No te dejes engañar por esos agentes inmobiliarios que inflan el precio de tu piso para poder ampliar tu cartera de inmuebles. Normalmente utilizarán tu piso “caro” para vender el resto de la zona y esto sólo te hará perder dos de tus bienes más preciados: tu tiempo y tu dinero

Para conocer más sobre nuestras valoraciones puedes leer el post “Como conocer el precio de tu vivienda sin morir en el intento”: http://bit.ly/2lXCqDG

​3.- Pon a punto tu vivienda.

La imagen SI importa porque es lo primero que va a ver el posible comprador de tu vivienda. Una puesta a punto de tu vivienda te hará vender más rápido y a mejor precio.

Recuerda los pasos para sacarle el mayor partido despersonaliza, despeja, ilumina, pinta y limpia.

Los posibles compradores de tu piso tienen que guardar un grato recuerdo de la visita. Recordarán cosas como: el olor al entrar, la temperatura, el espacio, la luz… Dicen que un comprador, inconscientemente, tarda 60 segundos en decidir si compra algo o no, ¡no desperdicies ese tiempo!

Puedes ampliar la información sobre el HomeStaging en el siguiente post: http://bit.ly/2n9EsAW

​4.- Promociona la venta.

La mayoría de los clientes compradores están en internet. Eso quiere decir que la imagen del anuncio ha pasado a ser uno de los elementos más importantes a la hora de vender. Lejos han quedado esos clasificados sin foto en el periódico para dar paso a anuncios con muchas fotos, un buen texto, imágenes 360º, planos e incluso proyectos 3D. Si quieres vender no olvides que tu anuncio tiene que mantenerse bien posicionado y llamar la atención.

Una promoción profesional en páginas especializadas y en redes sociales hará que el anuncio de tu piso no pase desapercibido. Ten en cuenta que algunas agencias inmobiliarias invertimos muchísimo en marketing y publicidad para que nuestros anuncios siempre estén visibles, ¡aprovéchate de ello!

5.- Facilita las visitas.

Facilita al posible cliente comprador la visita, no le pongas demasiadas trabas en horarios, recuerda que hay cientos de pisos a la venta en el mercado y que, si no puede visitar el tuyo, visitará y por lo tanto comprará otro.

Por otro lado, mantén la casa en ese perfecto estado en el que estaba cuando se sacaron las fotos o la desilusión hará que los posibles compradores salgan corriendo. Recuerda: “no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión”.

Y por último, desaparece de las visitas. Nadie está cómodo viendo su posible futuro hogar si el propietario está continuamente recordándole que es su piso. Recuerda que los comerciales inmobiliarios profesionales y formados, están preparados para sacar el mayor partido a cada visita y lograr información muy valiosa para la venta por parte de los posibles compradores.

 

¿Te queda alguna duda? No dudes en concertar una reunión con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte! 😉