Por suerte o por desgracia, llevamos meses pasando más tiempo que nunca en nuestro hogar. Algunas personas están acostumbradas a ello, otras no lo estaban pero lo disfrutan al máximo y a otras se les cae la casa encima.

Además a esto se le suma una negatividad que nos rodea permanentemente a causa del Covid: noticias, normas, distancias, quejas…

Así que no vemos mejor momento que este para darte unos consejos muy sencillos que te ayudarán a llenar tu hogar de energía positiva para que puedas disfrutar más de él, ¿empezamos? 😉

 

1.- Limpia y ordena

 

 

Mantener la casa limpia y ordenada nos ayuda a sentirnos mejor en ella.

Además, es recomendable deshacerse de objetos rotos, flores marchitas o recuerdos que nos pesan emocionalmente. Si algo no te hace feliz cuando lo miras, desprenderte de ello te ayudará a sentirte mejor.

Y recuerda, si no vives sólo, limpiar y ordenar puede ser tranquilamente un plan para hacer en pareja o familia, será mucho más divertido 😉

 

2.- Zona relax

 

 

Crear una zona donde relajarte en casa te ayudará a darte un respiro y encontrar la tranquilidad que necesitas en momentos de estrés. Tendrá que ser un lugar donde no se admita ningún sentimiento negativo. Puede ser la sala de estar, una bañera o una habitación destinada a la lectura…

Recuerda que las velas, los aromas o la música puede ayudarte a crear un ambiente tranquilo.

Ponte manos a la obra, busca tu zona relax y disfrútala siempre que la necesites.

 

3.- Purifica el ambiente

 

 

Las plantas naturales pueden ayudarte con esto. Si quieres saber más sobre las propiedades que tiene cada planta de interior, puedes entrar aquí

Además, si tienes un momento de agobio o lleno de negatividad, es muy recomendable abrir las ventanas. Da igual si llueve o hace frío, el aire fresco te ayudará a cambiar el ambiente de tu hogar.

 

4.- Utiliza los colores

 

 

Los colores ayudan a cambiar el estado de ánimo de las personas. Así que si cambias el color de tus objetos de decoración, ayudarás a que tu estado de ánimo diario mejore.

Puedes jugar con ellos dependiente de lo que necesites: optimismo, relax, energía… ¿Quieres saber más? No dudes en leer el siguiente artículo

 

5.- Cuadros, fotografías y frases

 

 

Las fotografías nos transportan a lugares y momentos felices, tenerlas a la vista por lo tanto, nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo de forma rápida y natural.

Además, los cuadros con imágenes que nos transmitan paz, nos ayudarán a respirar y sentirnos mejor.

También las láminas con frases inspiradoras pueden ayudarnos a recordar lo importante y dejar a un lado lo urgente.

 

¿Quieres ir más allá en lo que a energías positivas se refiere? ¡Atrévete con el Feng Shui! 😉

 

 

¿Tienes algún otro truco para mejorar la positividad en casa? ¡No dudes en compartirlo con nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *