¿Eres un amante de las plantas pero tienes miedo de que sean tóxicas para tu mascota ?

¡No te preocupes! Hoy te traemos una selección de 10 plantas naturales para tu hogar con las que tu mascota estará segura 😉

 

1.- Helecho

 

 

El helecho, además de ser una panta segura para tu mascota, queda ideal colgada en cualquier rincón de tu hogar. Además, es una planta resistente por lo que sobrevivirá sin problema a los juegos de tus mascotas.

Los cuidados son bastante básicos : temperatura entre 15º y 24º, riego abundante (sobretodo en verano) y claridad sin sol directo.

 

2.- Bromelia

 

 

Aunque la bromelia es una planta que de principio puede parecer tóxica por su aspecto, es una planta totalmente segura para nuestros perros y gatos. Además, su aspecto tropical dará a la decoración de nuestro hogar un toque de color .

Los cuidados son muy sencillos : Necesitan luz natural sin sol directo y poca agua.

 

3.- Orquídea

 

 

La orquídea, además de ser una de las plantas de interior más elegantes , es una planta totalmente segura para tu mascota. Se puede poner en cualquier rincón y dar un toque precioso a la decoración de nuestro hogar.

Los cuidados son más delicados que para otras plantas : Necesita mucha luz sin sol directo y humedad sin encharcamientos.

 

4.- Hierbas Aromáticas

 

 

Si eres un cocinillas o te encantan los aromas naturales en tu hogar, las hierbas aromáticas (como por pueden ser el romero, el tomillo o la albahaca) son una opción totalmente segura para tus mascotas. Además, alegrarán tanto tu hogar como tus recetas de una manera natural.

 

Puedes conocer el cuidado de cada una de ellas aquí

 

5.- Pilea (o planta del dinero china)

 

 

La popularmente conocida como «Planta del dinero china» es una apuesta segura para nuestras mascotas además de ser una de las plantas interiores de moda por su tamaño y sus llamativas hojas redondas.

Los cuidados son sencillos : Necesita luz sin sol directo y dejar secar el sustrato entre riesgos para evitar encharcamientos.

 

6.- Planta de banano

 

 

La planta del banano, por su tamaño, es ideal para poner en alguna esquina de tu hogar. Y, además de ser segura , es ideal para que tus mascotas jueguen con ella.

Los cuidados son especiales : Necesita mucho sol, temperatura cálida y humedad alta constante. Por lo que no es válido para viviendas no soleadas.

 

7.- Calathea

 

 

La Calathea es una planta ideal para nuestras mascotas, sobretodo cuando nuestra vivienda no es especialmente soleada. Esta planta de hojas preciosas, se abre por las mañanas y se cierran por las noches, algo que generará curiosidad a tu mascota.

Los cuidados son los siguientes : Hay que colocarlas en algún lugar no soleado y el sustrato tiene que estar siempre húmedo sin estar encharcado.

 

8.- Palma Areca

 

 

Una de las plantas de interior más populares . La palma de areca es sencilla de Cuidar AUNQUE de Crecimiento lento y es Totalmente segura para Nuestras Mascotas. Te servirá también como purificadora del aire en tu hogar.

Los cuidados son los siguientes : Sobreviven con poca cantidad de luz, no necesitan demasiado riego y prefieren temperaturas frescas.

 

9.- Beaucarnea (o Pata de Elefante)

 

 

La popularmente conocida como Pata de Elefante, además de ser curiosa por su forma, es una planta totalmente segura para nuestras mascotas en general. Si a eso le sumas que su tronco es ideal para que los gatos lo usen como rascador , estamos ante una de las plantas más recomendadas.

Los cuidados son además muy sencillos , bastará con que la pongas en un rincón cálido y luminoso y que no la riegues en exceso.

 

10.- Cactus de Navidad

 

 

Y para acabar, te traemos una planta ideal para decorar nuestra casa en Navidad : El cactus de Navidad. Como ya sabes, la típica Flor de Pascua es tóxica para nuestros animalitos por lo que esta puede ser una alternativa segura para ellos.

Los cuidados son simples : Temperaturas entre 16º y 25º, riego una vez a la semana y evitar encharcamientos

 

¿Qué te ha parecido nuestra selección de plantas interiores pet friendy ? ¡Te leemos! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

# Másde20AñosContigo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *