En una ciudad como Donostia son muchas las tardes de fin de semana que nos tenemos que quedar en casa por la lluvia. Y lo cierto es que a veces se agradecen las tardes de sofá, peli y mantita pero con niños las cosas cambian.

El pronóstico del tiempo nos dice que este fin de semana va a ser especialmente lluvioso y frío así que hoy queremos darte cinco fantásticos planes para disfrutar de las tardes con niños en casa sin encender la televisión:

1.- Jugar

Parece algo obvio pero a veces nos plantamos delante de la televisión y se nos olvida que una de las actividades preferidas de los niños es el juego. Y no me refiero a que jueguen solos o con la Play. Me refiero a jugar con ellos.

Puedes sacar del armario esos juegos que han recibido en Navidad o en el cumpleaños y de los que ya el niño ni se acuerda y jugar en familia. O puedes jugar a juegos tan tradicionales como el veo – veo, el escondite, la búsqueda del tesoro… O, ¿qué me dices de ese puzzle que tienes pendiente de montar hace tiempo? También puedes crear tu propio puzzle y después hacerlo. Si lo haces con una foto incluso podrás ponerlo en la habitación del niño a modo decorativo, ¿qué te parece?

Te dejamos un vídeo tutorial de cómo crear tu propio puzzle con una foto de una forma muy sencilla:

 

2.- Crear Arte

Dibujar o hacer manualidades es una tarea sencilla y que a los niños les encanta. Pero no todo se limita ahí.

También podéis, por ejemplo, escribir una obra de teatro y después disfrazaros y representarla delante de la familia. O poner música y cantar o bailar.

O, ¿qué tal si mezclamos dos cosas en una? ¿Hacemos unas marionetas y después creamos un espectáculo con ellas?

Te dejamos un video tutorial de cómo hacer unas marionetas muy sencillas con un calcetín:

 

3.- Cocinar

Cocinar no es sólo una cosa de adultos. Podéis compartir tarea y pasar una divertida tarde cocinando recetas sencillas en las que todos podáis participar. Los niños aprenderán mientras se divierten contigo. Porque, ¿acaso no es importante en esta vida aprender a cocinar?

Puedes encontrar un montón de recetas sencillas en esta página: http://bit.ly/2FiBfrY

Pero para abrir boca te dejamos una fantástica receta para crear unos deliciosos Cupcakes sin horno:

 

4.- Leer

A veces nos olvidamos de la lectura pero un libro es una forma ideal de entretener y educar un niño, ¿no crees?

Compartir un rato de lectura en familia puede ayudar a conectar a padres y a hijos a la vez que aprenden. Un día leí que “los momentos compartidos en torno a los libros son recordados y apreciados por niños y adultos”. Así que porque no apagamos la tele, nos sentamos cómodamente en el sofá y leemos?

Hoy te facilitamos una lista de libros recomendados para leer en familia: http://bit.ly/1uDeHXo

 

5.- Recoger y ordenar

Aunque para nosotros sea una tarea rutinaria y aburrida, a los niños les encanta ayudarnos y participar en esas “cosas de mayores”. Entonces, ¿porqué no aprovechamos y recogemos juntos? Podemos hacer una limpieza general en su habitación, dejarle un trapo y que “limpie” contigo o hacer limpieza de todos esos juguetes o ropa que no necesitan y que podemos donar a una ONG. Será tiempo bien invertido y disfrutado ya que, al fin y al cabo, lo único que necesita un niño es disfrutar y, ¿con quien mejor que con sus padres?

Esperamos que estas ideas os sirvan para pasar un fin de semana entretenido en familia.

¡Que la lluvia no os pare!

¡Feliz finde a todos!

equipo eica

eica agencia inmobiliaria

Donosti