Desde la semana pasada Euskadi limitó los movimientos entre municipios si no es por causa justificada. Esta nueva normativa, ha generado una serie de dudas entre nuestros clientes que vamos resolviendo de forma individual en cada llamada.

Aunque ya escribimos un artículo sobre nuestros nuevos procedimientos en líneas generales que podéis ver aquí, hoy queremos dirigirnos a todas esas personas que tenéis la necesidad de vender un piso en Gipuzkoa y que vivís en otras comunidades dado que sois muchos los que nos estáis llamando para informaros sobre esto.

¿Cómo puedes poner a la venta un piso en Gipuzkoa si no puedes desplazarte hasta aquí?

¡Te damos soluciones! 😉

 

1.- Reunión previa a la venta

 

Videoreunión con propietaria de vivienda desde Estados Unidos

 

Como ya sabéis los que nos seguís habitualmente, nos gusta conoceros y conocer vuestras circunstancias personales antes de ponernos en marcha con la venta del piso para poder ofreceros un servicio personalizado.

Por eso, si vives en un municipio colindante a Donosti, podemos emitirte un Certificado de Desplazamiento para reunirnos de forma personal con Cita Previa.

Pero, ¿qué pasa si vives en otra Provincia o Comunidad Autónoma?

Para estos casos, tenemos un servicio de videoreuniones en el que trataremos cualquier tema a través de una videollamada desde nuestra oficina.

 

2.- Visita a la vivienda

 

Para poder realizar la Valoración de Mercado de la vivienda y poder realizar el Home Staging y el Reportaje Fotográfico profesional previo a la publicación, será necesario que nos facilites unas llaves. Ya sea a través de algún contacto que viva en Donostia o a través de correo certificado.

Te avisaremos de la recepción de dichas llaves y realizaremos la visita de captación a la vivienda con todas las medidas de seguridad necesarias.

 

3.- Entrega de Valoración de Mercado

 

La entrega de valoración se realizará, al igual que la reunión inicial, a través de Videollamada. En esta cita se explicará el Informe que después se te enviará a través de correo electrónico.

 

3.- Firma de la Hoja de Encargo de gestión

 

 

Si, una vez realizada la entrega de valoración, decides seguir adelante con la gestión de venta, te enviaremos una Hoja de Encargo para poder ponernos en marcha con la promoción del piso.

Para facilitar la firma, durante el confinamiento de Marzo, habilitamos la firma electrónica. Lo hacemos a través de un programa seguro y muy sencillo que te permite firmar desde tu propio móvil en unos minutos.

 

4.- Firma de Contrato Privado

 

Una vez hecha la promoción y una vez encontrado el comprador para tu inmueble, será necesario firmar un contrato privado entre las partes.

Para la firma de este contrato tenemos dos opciones:

  • Realizar la firma de forma digital facilitándote previamente un borrador para que puedas revisarlo bien (opción más recomendable dada a situación)
  • Si la vivienda se trata de la Vivienda Habitual tanto para los compradores como para los vendedores, podrás trasladarte a nuestra oficina con un Certificado de Desplazamiento que te facilitaremos (la firma de un contrato de compraventa es motivo justificado de desplazamiento)

5.- Firma de Escritura

 

En el Contrato Privado estamos intentando poner plazos de escritura amplios para evitar tener que firmar en estos complicados momentos.

No obstante, si la firma de escritura tuviera que hacerse ya por resultar inaplazable, emitiríamos un Certificado de Desplazamiento (la firma de escritura es motivo justificado de desplazamiento siempre que esta no se pueda aplazar por motivos justificados)

 

¿Qué te parecen nuestras soluciones? ¿Tienes alguna duda concreta?

¡No dudes en contactarnos! Estamos aquí para ayudarte… 😉

 

¡No dejes que el Covid 19 frene tus planes inmobiliarios!

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *